Cabaña Handley Forward

MODELO SUSTENTABLE

AGUA

Nuestro esquema sustentable busca aprovechar el agua de la lluvia y su humedad, evitando la pérdida por evaporación con raíces vivas todo el año (cultivos perennes y dobles cultivos).

TIERRA

Evaluamos de forma constante el estado del suelo, tanto con indicadores químicos como físicos, para definir definir la rotación correspondiente. Generamos cultivos de granos y forrajeros que contribuyan a la captura de carbono apoyados en la tecnología de mínima labranza.

FLORA

Se busca siempre mantener y enaltecer la flora local, aprovechando de los árboles, arbustos y pasturas para la sombra y engorde animal. Hemos plantado más de 300 hectáreas de árboles y arbustos, para generar la sombra y la protección contra el viento necesaria manteniendo los corredores naturales

ENERGÍA EÓLICA

Se usa la Energía Eólica y Solar en la distribución de Aguas y en el manejo del rodeo. Se busca el aprovechamiento de la logística del transporte para economizar la Energía no Renovable.

PANELES SOLARES

Contamos con un sistema de paneles solares de vanguardia que nos permite alimentar los eléctricos de los potreros.


CUIDADO DE LA FAUNA AUTÓCTONA

Los carpinchos forman parte del ecosistema de nuestro campo. Aunque a veces hacen daño a los cultivos, buscamos la forma de convivir con ellos sin depredarlos.  Es por ello, que sembramos más
hectáreas para que ellos sigan existiendo. a través de la siembra de maíces
hijos como cobertura del cultivo que queremos proteger.